Google Analytics

sábado, 12 de febrero de 2011

De solista a buscar con quien tocar...

Influenciado por algunos amigos entré en el mundo de los frameworks para PHP.

El recomendado fue CakePHP, la verdad es difícil, programes como programes, adaptarte al modelo de "otro" es complicado. muy complicado. Quizá se llevo todo el odio por ser el primer contacto con un framework, pero bueh... En fin... CakePHP me sirvió para poder asimilar el concepto de framework. desmenuzar los esquemas, controladores, vistas, módulos, rutas, helpers, widgets, plugins y toda las verduras y frutas que imagines.

Sin embargo CakePHP no convenció del todo. Quizá porque soy un rompebolas. Es probable. El mejor pero que encontré es que es mucho array, y no hay cosa que me desagrade mas es escribir accesos a los arrays. Agreguemos también que tiene un nivel medio de uso de objetos/clases, cosa que de solista, armaba todo en clases.

Bien, a empezar a buscar un framework que me convenza. Que cagada. Tarea complicada. Muy.

Entre los tantos que vi, visite me tope con Symfony. Un framework compuesto de muchos proyectos, lo que realmente me gusto. Con cosas raras como Yaml o ejecución de cosas por consola. Le di un vistazo a los manuales y me parecieron muy prácticos y didácticos. Además se destaca por requerir PHP 5, para explotar al máximo clases y objetos.

Tarea para la casa: Leer los primeros capítulos (por lo menos hasta el 4to)  de Practical Symfony, guía de cabecera para hacer una App de verdad.

Después les cuento como terminas amando al yaml, sacarle provecho a la consola y mis más experiencias con la sinfónica.

2 comentarios:

  1. He usado mucho tiempo Cake, y he probado Symfony. Pero al día de hoy me quedo con Yii, deberías probarlo ;)

    ResponderEliminar